jueves, 13 de mayo de 2010

EL CORAZON , EL MENSAJE, MIS TRAZOS - una reflexión

Màs allà de la obra...la idea, o las ideas...el sentimiento que la motiva, el corazòn, o el nùcleo de las obras, lo que hacemos, lo que proponemos...
Hacemos artes, en tiempos dìficiles, ¿si es que en algùn momento de la humanidad hubo otros momentos "fàciles"?, no lo sè,vivo hoy aquí con toda la historia que ello involucra, historia concentrica a mi eje, e historias paralelas que rozan mis circunferencias... y humanidad...
humanidad de amor, humanidad de vida, pero màs de dolor, de guerra, de miserias,de pobrezas, de hambres...hay una humanidad allà afuera , ACÀ AL LADO,que sufre, que no ve luz, que no sabe encontrarse con el sol, que desespera por sobrevivir, aùn comiendo mierda, casi acéfalos, niños,hombres y mujeres casi muertos vivientes, pálidos, con los huesos marcados,con el frío en la mirada perdida,...caminan entre nosotros...son seres HUMANOS...están hechos de lo mismo que nosotros...
¿HACEMOS ARTE PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO, EL CONTEXTO?
¿HACEMOS ARTE PARA COMUNICAR ,PARA DECIR ALGO? y en ese caso ¿QUE?...
queremos decorar un espacio y tomar un vinito, como muchas veces disfruto, O QUIERO QUE EL QUE VEA SEPA ALGO DE LO QUE SIENTO O PIENSO ,VIVO , O VIVIMOS...
¡¡QUIERO ESO!!, QUIERO DECIR, quiero trazos e imagenes que reflejen lo que pasa, lo que me pasa, o las intenciones que llevo a traves del arte... muchas veces NO COMPARTO tantas sonrisas,lamentablemente , tal vez...si comparto frìos existenciales,sufrimientos...y me paro alli y las tintas lo dicen,mis trazos lo dicen, y YO LO DIGO!...
Mas alla de un evento, hago mi arte y mi arte lo intenta, en su esencia, comunicar màs que el mero hecho de decorar, de hacer ejercicios plàsticos, de cumplimentar con cosignas de otros, con tendencias, de superficialidades que quedan totalmente bonitas y no disgustan a nadie...HAGO MI ARTE...y lo intento a cada paso...
Para poner corazòn, trazo, colores, mensajes, pensamientos, sufrimientos, y muchas cosas màs que a veces no cambian, por que la injusticia tampoco disminuye, entonces no disminuyen las intenciones, sino que pueden volverse màs fuertes en convicciones...
ARTE QUE DIGA, QUE GOLPEE, QUE HAGA REFLEXIONAR, QUE NOS MUESTRE REALIDADES Y ALUCINACIONES,QUE TENGA IDEAS PROPIAS, O POR LO MENOS CORAZÒN, BUSCO Y ENTREGO LO QUE CREO QUE PUEDE LLEGAR A SER.

No hay comentarios.: